Eligen los mejores panes de pascua de Santiago: Revisa dónde quedan los locales recomendados

Por CNN Chile

16.12.2023 / 16:55

{alt}

Los 10 mejores fueron seleccionados por la Revista Wikén de El Mercurio, donde se eligieron por su aroma, el sabor, la textura y el relleno. Revisa el listado completo a continuación.


En las vísperas de la Navidad, la revista Wikén de El Mercurio realizó su conocida cata de pan de Pascua, dando a conocer los 10 mejores locales seleccionados en Santiago.

En este ejercicio, el jurado probó treinta ejemplares de supermercados, tiendas, panaderías y pastelerías.

Otro factor importante considerado en este listado fue el precio, por lo que este ranking considera el presupuesto de las diferentes familias, ofreciendo panes de pascua desde $4.900 hasta $15.000.

En los criterios de evaluación destacan el aroma, el sabor, la textura y el relleno. A continuación, revisamos la selección de los mejores panes de pascua de la capital:

1. Suitt

La tienda ubicada en la comuna de Vitacura ofrece un pan de pascua elaborado con un 50% de harina de almendras, junto con nueces, almendras, ciruelas y pasas en su interior. Además, se caracteriza por su buena textura, humedad y sabor. Sin embargo, los catadores consideraron que debe mejorar el exceso de su aroma de alcohol.

2. Calabaza

La pastelería y panadería ubicada en el barrio de las Flores, de Providencia, destaca por ofrecer un producto que contiene una cobertura de glaseado y ralladura de naranja. Los especialistas consideraron que la apuesta se aleja de la receta tradicional, sin embargo, destacaron su textura húmeda y la cantidad de fruta en su interior.

3. La Popular

La reconocida pizzería y panadería liderada por Tadeo Castelvero hizo su debut en el ranking, con su pan de pascua, de producción limitada. Entre los ingredientes destacan almendras laminadas, semillas de zapallo y glaseado de limón, también pasas y cranberries. El jurado destacó el uso de frutos secos y su excelente calidad.

4. La Ermita

El año pasado fue la tienda ganadora, pero este año obtuvo el cuarto lugar. Este pan de pascua está relleno de almendras, nueces tostadas, pasas maceradas, guindas ácidas y un poco de ron. Los catadores evaluaron de manera positiva tanto la textura como la cantidad de frutas. No obstante, criticaron el exceso de jengibre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Ermita (@la_ermita_pasteleria)

5. Varsovienne

Esta chocolatería vuelve aparecer en el listado, ofreciendo la esencia del producto en navidad y una excelente presentación, junto a un buen relleno de frutas confitadas y frutos secos.

6. Dulcería Praliné

El ejemplar captura la atención, porque lo glasean con un ganache de chocolate blanco belga y su decoración con mostacilla comestible. Además, cuenta con una textura húmeda, nueces y cranberries.

7. Agua de Piedra

Se puede encontrar en diferentes supermercados a un precio accesible, de tamaño pequeño y buen aspecto, se posiciona en el ranking. Destacando su aroma y mezcla de fruta confitada con frutas secos. Sin embargo, los expertos consideraron que la textura era demasiado liviana, tipo bizcocho y su cocción irregular. También, sugieren evaluar el uso de esencias artificiales.

8. Pantiguina

Tuvo buena recepción el aroma reconocido del pan de pascua, así como también una textura firme y un relleno de frutos de buena calidad. Sin embargo, el panel de cata consideró que le faltaba sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pantiaguina (@pantiaguina)

9. María Manjar

La pastelería artesanal ubicada en La Dehesa destacó con una buena apuesta visual, pero el pan de pascua era más parecido a un queque. Lo que sí aprecio el jurado fue su textura bastante húmeda, pero se empañó con el exceso de naranja, sabor, falta de sabores y aromas navideños.

10. Dulcería Apoquindo

Una nota positiva tuvo la forma y el tamaño, además la cantidad de nueces, cranberries, y sus abundantes pasas al ron, ciruela, piña y naranja confitada. Eso sí, el jurado, hizo mención que la textura estaba un poco seca y la fruta un poco dulce.