Con la devaluación del peso argentino, la caída de precios favorece a los turistas nacionales.
Aprovechando que en este año muchos podrán disfrutar desde este viernes 14 de los feriados por las Fiestas Patrias, varios son los compatriotas que optaron por programar un viaje hacia el otro lado de la cordillera.
La razón principal está en que actualmente conviene mucho más comprar la moneda argentina. “A inicios de año un peso argentino costaba $33 chilenos y hoy cuesta $18”, señala Hernán Herrera, economista y académico de la Universidad San Sebastián a LUN al respecto.
Te puede interesar: JetSmart conecta Argentina con Santiago y La Serena con pasajes desde los $6.000
A continuación, explicamos punto por punto cuáles son los beneficios a los que podrán optar los turistas chilenos que pasen el 18 en Argentina.
1. Compra de dólares
Debido a la inconstante economía trasandina, expertos recomiendan llevar dólares desde Chile. “Es tal la inestabildiad de la moneda, que si se llevan pesos argentinos estos podrían perder valor durante los días de viaje”, asegura Christgian Meeks, gerente de ventas de Despegar.com, quien recomienda cambiar dólares en Argentina.
A la vez, se recomienda usar tarjeta de crédito sólo si el banco no cobra comisiones y si el tipo de cambio que ofrecerá el banco es favorable a la vuelta.
Te puede interesar: “Pagá lo que esté a tu alcance”: Restaurant uruguayo hace gesto para los argentinos que sufren la crisis económica
“En muchos locales no aceptan tarjetas o piden un consumo mínimo de 50 o 100 dólares para aceptarlas y en algunos casos agregan un recargo adicional por pagar con ellas”, indica Sol González, gerente corporativo de operaciones de Compara-Online.
2. Hoteles, comidas y entretenciones
Por la devaluación, los bienes importados en Argentina se encarecieron mucho. Sin embargo, todo lo que es propio del país es conveniente para el turista local.
Ante esta situación, los hoteles han bajado sus precios notablemente, así como también los restaurantes y las entradas para los espectáculos.
Te puede interesar: 3 claves para entender el desplome del peso argentino
“Con 10 mil pesos se puede comer una parrillada con vino, bebida y postre”, destaca Meeks.
3. Destinos y vuelos más asequibles
Con la caída de la moneda, destinos que eran más caros como Buenos Aires ahora tienen un valor más al alcance de los chilenos, al igual que otros destinos al interior del país como Bariloche, Ushuaia y Calafate.
Asimismo, las tarifas aéreas y los paquetes turísticos tienen valores convenientes. El medio cita como ejemplo un paquete de cuatro noches, desde el 15 al 19 de septiembre, en un hotel 3 esrellas con desayuno, vuelo y asistencia, tiene un valor de $499.126 por persona si se compra hoy en Despegar.com.
Sin embargo, si se adquiere el mismo paquete para viajar del 19 al 22 de octubre, el precio baja a $196.348.