Con información de CNN

Semaglutida, flygskam y Shein: Estas son las palabras que más mal se pronunciaron el 2024

Por CNN Chile

05.12.2024 / 16:37

{alt}

La plataforma de idiomas Babbel hizo un listado con las palabras más mal pronunciadas de este año, y además, entregó una guía práctica a usuarios y usuarias para que eviten cometer errores.


(CNN) – Pronunciar mal puede ser motivo de molestia y diversión, pero la plataforma de aprendizaje de idiomas Babbel ha elaborado una guía práctica para evitar que cometas errores.

La compañía publicó el miércoles una lista de las palabras más mal pronunciadas del año en Estados Unidos y el Reino Unido, incluyendo palabras extranjeras que han entrado en el léxico inglés por una razón u otra, así como los nombres de varios políticos y figuras públicas.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, es una de las personas más destacadas, y su nombre de pila ha generado mucha confusión. Según Babbel, debería pronunciarse COM-a-la.

Un nombre que aparece en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido es el del galardonado actor irlandés Barry Keoghan. “Su nombre se pronuncia (key-OH-gin), con una “g” clara, a diferencia de muchas variantes irlandesas en las que la “g” no se pronuncia”, según Babbel.

Es Barry Key-OH-gin. Michael Tran/AFP/Imágenes Getty

Es Barry Key-OH-gin. Michael Tran/AFP/Imágenes Getty

Otra empresa de moda rápida de doble entrada es Shein. Fundada en China, la empresa ha crecido enormemente. Si estás hablando de posibles compras o de noticias de que la empresa planea cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, recuerda que el nombre debe pronunciarse (SHE-in) en lugar de (SHEEN).

Otros participantes notables incluyen semaglutida, un ingrediente activo del medicamento para bajar de peso Ozempic, pronunciado (sem-ah-GLOO-tide); la estrella musical en ascenso Chappell Roan (CHAP-uhl ROHN); y la actriz estadounidense Zendaya (zen-DAY-uh).

El idioma sueco también aporta dos palabras a la lista del Reino Unido: tabaco sin humo Snus, que se pronuncia (SNOOZ), y flygskam, el nombre de un movimiento que pretende disuadir a la gente de volar y que debería pronunciarse (FLEEG-skam).

Los lectores italianos también apreciarán la inclusión de la palabra espresso en la lista.

Aunque muchos británicos suelen pronunciarlo mal cuando piden un pequeño café negro, los crímenes contra la lengua italiana aumentaron este verano cuando el sencillo “Espresso” de Sabrina Carpenter encabezó las listas de éxitos del Reino Unido.

Recuerda, es (es-PRESS-oh) no (EX-press-oh).