Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Lejos de ser ariscos o interesados, los gatos desarrollan vínculos afectivos profundos con sus humanos. Etólogos y estudios recientes derriban los viejos mitos.
Durante años se ha dicho que los gatos son seres fríos, interesados y que solo “te quieren por la comida”. Pero la ciencia y la etología felina tienen otra historia que contar: sí, tu gato puede quererte, te extraña cuando no estás e incluso sufre ansiedad por separación.
Un estudio publicado en 2017 por la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey, reveló que la mayoría de los gatos prefieren interactuar con su humano antes que jugar o comer.
Y en 2020, por primera vez, investigadores lograron comprobar que los felinos forman lazos de apego similares a los de los perros.
La investigación publicada el pasado viernes en la revista Behavioural Processes, afirma que los felinos disfrutan del contacto humanos más de lo que les gusta comer.

Agencia UNO
¿Y si no hace todo eso? Cada gato tiene su forma de expresar afecto. Algunos son más tímidos, otros más demostrativos.
Lo importante es crear un entorno seguro, especialmente durante sus primeras semanas de vida.
Lejos de ser “desapegados”, los gatos aman. Y si lo tuyo con tu minino es mutuo, lo más probable es que ya lo esté diciendo… a su manera.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.