¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt que le paralizó la mitad del rostro a Justin Bieber?
Por CNN Chile
13.06.2022 / 09:26
A causa de este padecimiento, el cantante debió cancelar los próximos conciertos de su gira mundial. “Esto es bastante serio. Desearía que este no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad", señaló el artista.
El pasado viernes, Justin Bieber anunció a través de sus redes sociales que sufre una parálisis facial provocada por el síndrome Ramsay Hunt.
A causa de este padecimiento, Bieber debió cancelar los próximos conciertos de su gira mundial. “Muchos están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, pero físicamente no soy capaz de hacerlos”, dijo.
Lee también: Hailey Bieber reveló que se sometió a una cirugía para cerrar el agujero en su corazón tras accidente cerebrovascular
“Esto es bastante serio, como puedes ver. Desearía que este no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad”, señaló el músico a sus más de 241 millones de seguidores en Instagram.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
El síndrome de Ramsay Hunt es un trastorno neurológico raro que ocurre cuando el virus varicela-zoster infecta un nervio en la cabeza cerca del oído interno.
“Es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse y, cuando lo hace, puede afectar los nervios faciales”, explican desde la Clínica Mayo.
Los dos signos y síntomas principales del síndrome son un “sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido en, dentro y alrededor de un oído”, además de una “debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado”.
Lee también: Dice que encontró a su “Princesa Disney”: Rebel Wilson anuncia relación con diseñadora
Las personas que sufren esta condición también pueden experimentar dolor de oído, pérdida de la audición, zumbido en los oídos (tinnitus), dificultad para cerrar un ojo, vértigo, un cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto y boca y ojos secos.
El tratamiento consiste en esteroides como la prednisona para reducir la inflamación y analgésicos. En ocasiones, se pueden recetar medicamentos antivirales que ayudan con la familia del herpes, como aciclovir o valaciclovir.
Bieber aseguró a sus fanáticos que “va a mejorar” y que estaba haciendo “ejercicios faciales” para que su rostro vuelva “a la normalidad”. “Volverá a la normalidad, es solo el tiempo y no sabemos cuánto tiempo, pero todo estará bien”, señaló.