Spotify Latam revela que Santiago es la ciudad que “más consume reggaetón en el mundo”

Por CNN Chile

11.09.2020 / 20:45

{alt}

La ejecutiva encargada de la plataforma de streaming en Latinoamérica reveló detalles sobre los hábitos y los gustos musicales de los chilenos durante la pandemia. “Las personas están escuchando cada vez más música alrededor de un estado de ánimo, para calmarse un poco”, aseguró-


Ante la falta de conciertos y las instancias colectivas en las que la música es fundamental debido a la pandemia, los hábitos han cambiado drásticamente en estos meses con respecto a la escucha de discos y canciones.

Una fuente confiable para conocer cómo ha cambiado el comportamiento de quienes tienen a la música como un elemento vital para cada día es el equipo de Spotify, la plataforma digital de música más usada a nivel global.

Lee tambiénEl Mix: Major Lazer, Denisse Malebrán y el regreso de Marilyn Manson marcan los lanzamientos de esta semana

Al respecto, Roberta Pate, directora del área de Artist & Label Partnerships (Artistas y sellos) para América Latina del servicio digital reveló en una entrevista a La Tercera que en pandemia, los usuarios “están escuchando cada vez más música alrededor de un estado de ánimo, para calmarse un poco. La música infantil también, ahora que los padres están en casa”.

En cuanto a la popularidad de ciertos géneros, la ejecutiva asegura que “Santiago es la ciudad que más consume reggaetón en el mundo”, agregando en esta línea que por esto Chile es un país importante a nivel de industria musical.

“Chile es el mercado número cuatro de Latinoamérica, no sólo de Spotify sino que de todo el mercado de música”, sostiene.

Lee también: “Vamos Chilenos”: Diego Torres, Pablo Alborán y Yuri son los primeros artistas internacionales confirmados

La directora del área de artistas y sellos de la plataforma destaca también que los oyentes locales y de otros países de la región también se han acercado más a las playlists de música para relajarse y las creadas para acompañar labores domésticas.

Asimismo, se ha registrado un cambio en los horarios para escuchar podcasts: “Antes se escuchaban más en las horas de tráfico, camino al trabajo, pero ahora se escuchan en otras horas del día”, detalla Pete.