Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
"Este es el segundo temblor desde que estoy en Chile y ahora aprendí que no se dice terremoto (...) Probablemente para los chilenos no es nada, pero yo lo sentí bastante fuerte, y además vi que el epicentro estaba literalmente aquí", relató el tiktoker e influencer Dinome Lorenzo.
Dinome Lorenzo, un joven italiano, relató cómo experimentó el temblor que ocurrió el pasado domingo en la zona central del país.
A través de su cuenta de TikTok relató que cuando comenzó el sismo estaba terminando de ducharse. “Acaba de temblar en Santiago hace unos diez minutos y yo estaba literalmente saliendo de la ducha, con el pelo mojado”, sostuvo.
“Pensé que era el ruido del metro, pero después me di cuenta de que no hay metro aquí”, agregó.
Además, profundizó en los aprendizajes que ha adquirido en el país sobre los temblores: “Es el segundo temblor desde que estoy en Chile y ahora aprendí que no se dice terremoto. En italiano se dice terremoto, sin importar si es de magnitud 3 u 8. Aquí aprendí que se dice temblor porque fue de aproximadamente 4.2, algo así”.
Desde su perspectiva, el influencer expresó que lo sintió fuerte, pero que para los chilenos “probablemente no es nada“. “Yo lo sentí bastante fuerte, y además vi que el epicentro estaba literalmente aquí”, dijo.
“Probablemente, nadie hablará de esto porque es muy común, pero para mí no lo es”, concluyó.
@dinomelorenzo👀👀👀♬ suono originale – DinomeLorenzo
El temblor ocurrió aproximadamente a las 13:11 horas de este domingo 9 de julio, con una magnitud de 5.6, y fue percibido en gran parte de la zona central de Chile.
Leer también:Temblor 5.6: Así se vivió el sismo en la zona central del país
Según el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 15 kilómetros al noroeste de Farellones, a una profundidad de 115 kilómetros.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.