Cocina vietnamita en Chile: Sabores auténticos y apegados a sus raíces
Por CNN Chile
28.06.2019 / 18:55
{"multiple":false,"video":{"key":"czkv6TsAROp","duration":"00:03:27","type":"video","download":""}}
Vientnam Discovery es el primer restaurante de este tipo que se abrió en Chile. Llevan 10 años ofreciendo los platos más populares de la cocina de dicho país, representando su esencia a través de sabrosas preparaciones.
Vientnam Discovery es el primer restaurante de cocina vietnamita que se abrió en Chile. Este lugar nació con una iniciativa modesta hace 10 años, sin embargo, a la fecha cuenta con 2 locales en Santiago ubicados en Recoleta y Vitacura, y uno que se encuentra en construcción.
Mario González, dueño y fundador de los locales, aclara que existen dos grandes diferencias entre la comida de Vietnam y la chilena. “Lo primero son las salsas y segundo, las especies. La comida chilena no es tan especiada, en cambios, ellos aprovechan las especies exóticas que tienen“, comentó.
En este lugar los sabores pretenden representar los sabores auténticos de la cocina de Vietnam, por eso, ofrecen los platos más populares de dicho país.
Por ejemplo, de plato de entrada, están los Nems, una especie de arrollados hecho con tortilla de arroz rellenos con camarón, cerdo y vegatales, que se comen acompañados con una hoja de lechuga.
Otra preparación que destaca es el Atún de Hôi An, un filete sellado en sésamo con toques de jengibre y soya, acompañado de una guarnición al wok de lentejas rojas al anís, con cúrcuma, cebolla y leche de coco.
Por sus diversos ingredientes, estas preparaciones suelen asimilarse con la comida Tailandesa. Según González, esto se debe a que “predomina la diversidad. Vietnam tiene como 500 platos típicos, son países con geografía y climas difíciles, entonces hay muchos platos locales“.
Lee también: Cocina chilena y sazón mexicana: Dos restaurantes que tienes que probar en Alonso de Córdova
Para el final, uno de los clásicos: la Sopa Pho, que el dueño del local la denomina como la “cazuela” de Vietnam.
Esta comida tiene fideos de arroz sobre un caldo de osobuco de wagyu que se prepara por varias horas. Para darle el toque final se le agrega diente de dragón, cebolla morada y cebollín.