La popular chef Virginia Demaría no solo destaca por sus exquisitas recetas, ya que por estos días promociona su libro “Tejer es mi superpoder “, donde por primera vez da cuenta de uno de sus pasa tiempos favoritos: el tejido y todos los detalles del mundo de la lana.
En entrevista con CNN Chile, manifestó que todo el material contenido en su libro es parte de su experiencia y ella lo califica como una “terapia”, ya que mejora la calidad de vida a las personas.
Además aseguró que otro de los beneficios que tiene la actividad de tejer, es que afecta directamente a la salud mental de quienes lo hacen. “Hay un estudio de la Clínica Mayo que establece que las personas que realizan actividades manuales, tienen un 73% de menor probabilidad de tener enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria”, afirmó en comparación a quienes no practican este tipo de labores.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.