En el bloque de internet además presentamos el sitio loharia.com, el pelotazo de Mauricio Macri a Andy Roddick y comerciales antiguos de Messenger.
Microsoft anunció en noviembre del año pasado, que este viernes el servicio de mensajería Windows Messenger dejaría de existir para ser canibalizado por Skype y hoy anunció que esa fecha será el 15 de marzo.
Llegó a tener más de 350 millones de usuarios activos, siendo una de las aplicaciones-sitio web más utilizada en el mundo. Y eso fue hace pocos años.
Antes, Windows Messenger, luego MSN Messenger y finalmente Windows Live Messenger, el asunto es que el más popular sistema de mensajería de los 2000 llega a su fin.
La decisión pasa por la popularidad perdida y para potenciar a su otro servicio de mensajería multimedial Skype.
Hitos de Windows Messenger
– Fue lanzando el 22 de julio de 1999 como Windows Messenger
– La actualización de la versión inicial permitieron enviar mensajes a los contactos que estaban desconectados, los cuales recibían los mensajes una vez que volvían a conectarse, entre otras ventajas.
– La versión 2001 ya soportaba la conversación por voz.
– En julio de 2003 aparece la versión más popular -la 6-0- que traía elementos personalizables, como emoticones, avatares personalizados y antecedentes.
– La versión 2004 agregaba en contactos un apartado para quienes se conectaban desde aparatos móviles.
– La de 2005 agrega los guiños, especie de animaciones que se superponían a la ventana del chat. Luego se agrega “estoy escuchando” que se sincronizaba con el reproductor de Windows Media para mostrar la canción que escuchabas.
– En junio de 2006 se lanza la versión final con su nuevo nombre y funciones: Windows Live Messenger, que dentro de muchas funciones tenía la capacidad para ver el nombre de un contacto sólo una vez si la misma persona escribe varios mensajes.
¿Qué otras funciones recuerdas de Windows Messenger? Cuéntanos al final de esta página.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.