Youtuber japonés sorprendido con el sushi chileno: “Tengo muchas ganas de que otros japoneses lo prueben”
Por CNN Chile
28.02.2023 / 08:11
Compartir
El creador de contenido que se encuentra de viaje en el país se asombró por la preparación del típico platillo. "Me sorprendió mucho que frían el sushi. Casi me caigo de la silla con solo mirarlo, ya que en Japón no existe el sushi frito".
Para TaBo, un youtuber oriundo de Tokio, Japón, uno de sus mayores sueños era conocer Chile y probar la diversa gastronomía del país. Su amor por lo nacional, especialmente la comida, surgió en el país asiático, desde donde segrabó comiendo platos típicos como cazuela, empanadas o completos.
“Venir a Chile se convirtió en mi sueño. La razón es que conocí a una chica chilena en Japón que me habló mucho de Chile”, contó a Las Últimas Noticias.
TaBo finalmente logró viajar al país hace algunas semanas. Ya ha recorrido diversas localidades y probado nuevos platillos, algunos tradicionales y otros no tanto.
“En Japón no existe el sushi frito”
Una de las primeras cosas que comió el youtuber fue el sushi, una preparación originaria de Japón y que, al parecer, en Chile se prepara de una forma muy distinta.
“Me sorprendió mucho que frían el sushi. Casi me caigo de la silla con solo mirarlo, ya que en Japón no existe el sushi frito. Hay algunos platos que se fríen, pero todos ellos son frituras de marisco, verduras y carne”, señaló.
Al japonés también le llamó la atención que la preparación estuviera envuelta en palta, algo muy popular en el país, y la salsa teriyaki. “En Japón no existe la cultura de comer sushi con salsa teriyaki“, sostuvo.
Pese a la sorpresa y resquemor inicial, rápidamente reconoció el sabor del sushi a la chilena. “Había que tener mucho valor para comerlo, porque nunca en mi vida había comido este tipo de sushi, pero cuando lo probé, había todo un mundo nuevo de sabores que nunca había imaginado“.
“Era delicioso. Tengo muchas ganas de que otros japoneses prueben el sushi chileno“, cerró.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.