En entrevista con CNN Chile, la presidenta del sindicato de Trabajadoras Particular, Emilia Solís, se refirió a los puntos en que se deberían legislar en este rubro, incluyendo la jubilación.
"El trabajo nuestro es demasiado desgastante, en el trabajo nuestro tenemos que preocuparse de muchas cosas, del psicóloga, doctora, economista… son muchas las cosas del peso laboral que tiene la trabajadora", dijo.
En cuanto al apoyo del Gobierno y en especial de la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, "me extrañó, la ministra. Como es es de derecha, uno no espera mucho. Pero también hay que ver si está dispuesta a hacer algo por las trabajadoras o son simplemente palabras", dijo Solís.
Lo más leído
- SQM impulsa los resultados del IPSA en el primer trimestre, pero analistas advierten que el resto de las empresas no muestra crecimiento
- Trump amenaza con retirar tropas de Alemania tras el choque verbal con Merz por la guerra en Irán
- Ofician a Cancillería por retiro de apoyo a Bachelet para liderar la ONU: Piden antecedentes y comunicaciones diplomáticas
- Feriado irrenunciable: Dirección del Trabajo fiscalizará descanso de trabajadores del comercio
- El fin de la "política del parche": Por qué las empresas chilenas están fallando en su operatividad logística