publicidad

Lo más visto

Partido Socialista realizará primarias en las regiones de Los Lagos y Los Ríos

18 de mayo, 2013 14:00 - Nacional 0

Por 19 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones, la comisión política aprobó el proceso en el que no participará Camilo Escalona.

La comisión política del Partido Socialista confirmó la realización de primarias en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, además de Chiloé, por 19 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones. De esta forma, Camilo Escalona no participará en el proceso que tildó de "primarias con letra chica" y un procedimiento que estima "irregular".

El diputado Osvaldo Andrade, presidente del PS, confirmó que informaron a la comisión del resultado de las conversaciones con Rabindranath Quinteros y Juan Gabriel Valdés, cuyas gestiones fueron infructuosas, y que a partir de la situación, llevarán una resolución para tener primarias en el distrito Ancud-Castro, además de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Andrade afirmó que no se referirá a los dichos de Camilo Escalona, ya que los temas internos del PS no se tratan a través de los medios de comunicación, y aseguró que no le preocupan los dichos de aquellos que lo calificaron de "traidor"en el frontis de la sede, pues afirmó que no se trata de militantes.

Por su parte la ex mandataria, Michelle Bachelet, declaró que "yo creo en las primarias como un mecanismo para que los ciudadanos decidan quiénes son los candidatos" para que estos luego sean sus representantes en el parlamento. 

La ex Mandataria además dijo que su idea es que "podamos trabajar juntos" y respecto a la decisión de Camilo Escalona de no participar en las primarias, aseguró que "él ha tomado una decisión personal que yo respeto". 

Comentarios