imagen_principal-68990.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro (s) del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, explicó que la decisión se ajusta a derecho y no fue ilegal ni arbitraria.

Luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago anulara la aprobación del proyecto Punta Alcalde, el Comité de Ministros decidió que irá a la Corte Suprema para revertir la decisión del tribunal de alzada.

El ministro subrrogante del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, aseguró que la decisión de la instancia ministerial, que se adoptó en diciembre pasado, se ajusta a derecho y no fue ilegal ni arbitraria.

El comité conformado por cinco carteras aprobó de forma unánime la reclamación presentada por Endesa a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, que en junio de 2012 rechazó el estudio ambiental de la iniciativa, dando luz verde al proyecto termoeléctrico ubicado en Huasco.

El ministerio de Medio Ambiente recalcó que con la aprobación del Comité de Ministros y las exigencias impuestas al proyecto, “se permitiría mejorar las condiciones de la calidad del aire de la zona”.

Tags:

Deja tu comentario