imagen_principal-65895.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para esto pide que se conforme una mesa de diálogo autorizada por el Presidente Piñera.

Este viernes 18 de octubre ingresó al penal Punta Peuco el ex agente de la CNI Fernando Rojas. El lunes 20 de será el turno de Alejandro Astudillo y Enrique Sandoval. Todos son condenados por violaciones a los derechos humanos.

En entrevista con CNN Chile, el abogado de Manuel Contreras, René López, aseguró que habría “información que hay que confirmar” que ayudaría a saber el paradero de los detenidos desaparecidos.

“Gracias al acercamiento, al interés que ha tenido la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de saber dónde está su gente, tal vez puede que exista una información que se pudiera entregar previo chequeo a que sea válida y eficaz, lo que se afirma por algunas personas”, dijo López.

Además, López manifestó que su defendido, junto a otros detenidos en el penal Punta Peuco, estarían dispuestos a participar en una mesa de negociación para entregar  esta información, pero que la principal condición sería la mediación del Presidente de la República, Sebastián Piñera. A cambio “podría ser” una baja de penas.

“La gente que está acá (Punta Peuco) no tiene toda la información, obvio que más de alguien sabe algo, pero la idea es entregar la verdad a la cara. Esto depende del Presidente de la República, que él autorice un cara a cara, una mesa de diálogo. Siempre y cuando el Presidente nos cumpla”, aseguró.

Con esta medida el abogado cree que “se pueden zanjar antiguas heridas y que Chile se vaya pacificando día a día”.

Vea también: Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos: “Estos criminales mantienen, hasta el día de hoy, un cobarde pacto de silencio”

Tags:

Deja tu comentario