imagen_principal-60397.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La dirigente mapuche cuestionó los dichos del ministro Chadwick, quien manifestó que esperaba una pena superior.

En entrevista con CNN Chile, la dirigente Ana Llao, consejera nacional mapuche ante la Conadi, profundizó en la decisión del tribunal en Temuco que determinó una sentencia para el machi Celestino Córdova de 18 años en su grado mayor .

Ana Llao aseveró que la condena es “una acusación injusta, una acusación política en contra de nuestro machi, una acusación económica porque detrás de esto están los poderes económicos, los poderos políticos”. Asimismo, aseveró que la condena a un machi era un objetivo que tenía el Gobierno de Sebastián Piñera. “El ministro Chadwick, de verdad más que resolver la temática del pueblo mapuche, el está dispuesto a poder exterminar al pueblo mapuche”, aseveró Llao expresando, en su cuestionamiento de la resolución judicial, que aunque se diga que los poderes son autónomos, existen presiones.

La consejera nacional mapuche ante la Conadi además criticó el accionar de Gendarmería con un “uso excesivo de armamento” durante este viernes en Temuco, con dos disparos de balas antimotines, tras la condena de Celestino Córdova. En ese sentido, expresó que hubo detenciones de mapuches a partir de lo que define como una provocación.

Tags:

Deja tu comentario