imagen_principal-58776.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario había sostenido que el titular de Hacienda utilizó “una especie de Photoshop” para escondar información en una gráfica.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, respondió al diputado de la UDI Ernesto Silva quien dijo que el secretario de Estado ocultó información cuando presentó la reforma tributaria en la comisión de la Cámara.

Arenas calificó de “lamentable” y “debate pequeño” el planteamiento, expresando que el parlamentario “está lamentablemente desinformado”. El ministro también expresó que el objetivo de sus dichos tienen más relación con “su proceso eleccionario interno y estar buscando alguna polémica que no está” que con la reforma.

Además el secretario de Estado rechazó los “volantes” entregados por detractores a la reforma tributaria y que llaman a rechazar el proyecto impulsado por el gobierno.

El parlamentario aseveró que el ministro utilizó “una especie de Photoshop” en una gráfica, escondiendo información en la entrega de cifras para influir en una conclusión a favor de la reforma tributaria.

Según el diputado Silva, en su exposición ante la comisión que revisa la reforma tributaria, Arenas tapó la barra que indicaba una baja en la carga impositiva de 2010 de los países de la OCDE. Todo esto en una instancia en la que el secretario de Estado intentaba demostrar que en las naciones industrializadas, crecimiento e impuestos crecen a la par.

Tags:

Deja tu comentario