imagen_principal-54002.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Damasco, el régimen sirio se mostró abierto a aceptar la ayuda, para combatir la ofensiva del grupo radical islámico.  

El gobierno de Bashar al-Asad se encuentra en un momento álgido, debido a que la ofensiva armada del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), logró este domingo tomarse la importante base aérea Tabqa, al norte del país. Una situación que los ha llevado a evaluar la posibilidad de que se concrete una unión militar con el gobierno de Barack Obama, junto a entes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, desde el gobierno sirio fueron enfáticos en expresar que aún no han tomado una decisión. “Cualquier acción militar en nuestro territorio, deberá ser aprobado por nosotros”, declaró Walid Moallem, Ministro de Relaciones Exteriores de Siria, quien además aclaró que “cualquier acción fuera de nuestra aprobación, será tomada como un afrenta a nuestra soberanía”. 

Aunque Estados Unidos había mantenido una postura prudente respecto al avance yihadista en el país de al-Asad, hechos como el asesinato del periodista estadounidense James Foley motivaron a la acción de la Casa Blanca.

Tags:

Deja tu comentario