imagen_principal-52292.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario independiente afirmó que “todos los antecedentes los hemos puesto sobre la mesa”.

El diputado Giorgio Jackson se refirió a la polémica que se generó por los aportes reservados de su campaña, remarcando que sus propuestas van en la vía de transparentar las campañas.

El parlamentario aseguró que aclararon “desde el principio” los aportes que recibió su campaña y que en el caso de Esperanza Cueto, de Comunidad Mujer y esposa de Max Marambio, lo transparentaron. Por esta razón, explicó, dejó de ser un aporte reservado. “Fuimos nosotros mismos los que dimos el paso en transparencia”, aclaró.

En cuanto al dinero que aportó Max Marambio, el diputado Jackson explicó que estos aportes se hicieron a través de una puja de obras de arte que se donaron a su campaña. Asimismo, reconoció que le molestan los cuestionamientos, ya que “se tiraron a la piscina al minuto en que decidimos transparentar todo desde el comienzo”.

Respecto a las críticas por su abstención en la votación de la comisión investigadora de la Universidad Arcis, ya que Marambio fue dueño de la casa de estudios, Jackson reiteró lo que ya dijo en agosto pasado: que consideraba que la comisión es una herramienta estéril, ya que se investigaría algo que ya se había investigado previamente en otra comisión y no produciría nuevos resultados en su diagnóstico. “Yo estoy porque la Universidad Arcis tenga que ser intervenida para que la comunidad pueda salir adelante con el proyecto educativo”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario