imagen_principal-50258.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario PPD criticó lo que denominó como “un boicot”, por impedir el ingreso del Director de Presupuesto.

Ricardo Lagos Weber reiteró sus críticas contra el actuar de la oposición por sus medidas de presión por la tramitación de la reforma educacional.

El senador expresó que en la Alianza no ha ejercido sus derechos con criterio en sus críticas al Gobierno, asegurando que ve “una derecha que le ha costado digerir que es minoría en Chile al menos en el parlamento y que la presidenta obtuvo un tremendo respaldo”. Así explicó que la oposición ha gestado una actitud que responde a su imposibilidad de bloquear los proyectos del Gobierno.

Lagos Weber además expresó que si la derecha entorpecerá el trámite legislativo, en el oficialismo tendrán que actuar. Pero recalcó que en la reforma tributaria no impusieron su mayoría sin conversar. “Lo que yo lamento es que veo un diseño rayando en la sedición. El yo me rebelo. ¿Yo me rebelo de qué?. Eso es una propaganda negativa”, agregó recalcando que habrá espacio para dialogar.

Así explicó que la democracia tiene espacios para obstaculizar, pero el resultado será el mismo si la Mayoría impone sus términos y eso generará un mal clima.

Tags:

Deja tu comentario