imagen_principal-49850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero de Gobierno expresó que en el gobierno de Piñera “hicieron todo lo contrario de lo que habían planteado” sobre delincuencia.

Declaraciones cruzadas ha provocado la controversia por las cifras sobre reincidencia de reos indultados en 2012. El ex subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, calificó la situación como “un montaje comunicacional” para justificar una mala gestión del gobierno de Michelle Bachelet en la materia. También aseguró que hay “una falta de rigurosidad” en los datos.

Desde el oficialismo respondieron a esas críticas, expresando que no hay ningún montaje y que la medida redujo la población penal en casi 10 mil personas. El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró que lo dado a conocer es información oficial “de organismos oficiales” y que uno de cada cuatro beneficiados por el indulto “efectivamente” ha reincidido. “Son cifras preocupantes que han redundado en el deterioro de los estándares de seguridad actual”, afirmó.

El ministro Elizalde afirmó que La Nueva Mayoría no han utilizado “sistemáticamente” la delincuencia con fines electorales, a diferencia de “otros sectores políticos” que al momento de gobernar, “hicieron todo lo contrario de lo que le habían planteado al país”.

En cuanto a reacciones parlamentarias, desde la UDI el senador Iván Moreira afirmó que hay una “manipulación de cifras” para ocultar su ineficacia para enfrentar a la delincuencia, mientras que el diputado Jorge Tarud (PPD) aseguró que el indulto no debería existir.

Tags:

Deja tu comentario