imagen_principal-48393.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los aportes a las campañas de las candidatas PC se podían hacer por medios de cuentas bancarias francesas y chilenas.

La Unión Demócrata Independiente denunció la recaudación de fondos de las campañas de las diputadas del Partido Comunista Camila Vallejo y Karol Cariola. El gremialismo envió un oficio a la aduana y hará lo mismo con el Banco Central. Además, citarán a las diputadas a la comisión investigadora por el Caso Penta y las campañas electorales desde 2005.

La UDI apunta a que un grupo de chilenos exiliados en Francia que a través de una página que llamaba a “solidarizar con el movimiento de los estudiantes chilenos, a sumarse al Comité de apoyo a las candidaturas de Karol Cariola, Camila Vallejo  y Camilo Ballesteros”.

El jefe de bancada UDI Felipe Ward argumentó que “tenemos el derecho de hacer la pregunta si está la izquierda internacional detrás de este tipo de financiamiento y emplazar al Partido Comunista a que contesten quiénes son las personas que forman parte de este comité, cuánta plata se recaudó y si fueron declarados o no al Servel”.

Las diputadas Vallejo y Cariola respondieron a las acusaciones, calificándolas de “lamentables” y que todo está “dentro de lo que la ley vigente establece”.

Revisa el informe en el video.

Tags:

Deja tu comentario