Destacó la labor de la DGC al interior del servicio.
En entrevista con CNN Chile, el ex subdirector jurídico del SII, Jorge Torres, defendió la función del servicio tras las declaraciones de su ex subalterna, Maria Navarrete.
Torres aseveró que se hizo todo el proceso de recopilación de antecedentes previo a lo que derivó en el Caso Fraude al FUT y sus aristas y que Navarrete dijo “imprecisiones terribles” en sus dichos, ya que a su juicio hubo “una auto-denuncia” de parte de los involucrados que “describía exactamente los hechos” que se investigaban. Así expresó que el servicio citó a los contribuyentes que se autodenunciaron, expresando que “detectó el caso sin ayuda de nadie” y que las condenas del Ministerio Público fueron posible a los funcionarios del SII.
En ese sentido aseveró que nunca le ordenó “no denunciar” y puntualizó que Navarrete demostró que “no conoce el servicio” al cuestionar la labor de la Dirección de Grandes Contribuyentes, ya que explicó que esta área traspasó el caso al departamento de delitos tributarios.
“La DGC es la que mayor cantidad de dinero por impuestos recauda a nivel país”, agregó Navarrete, expresando que en esa sección se encargaron de revelar irregularidades como el caso Ripley.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"