Parlamentarios de RN y la UDI reaccionaron tras la renuncia del hijo de la mandataria a su militancia al PS.
Tras la renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnona sus militancias en el Partido Socialista, por la polémica generada tras el denominado caso Caval, desde la oposición reaccionaron sobre la decisión.
El diputado José Manuel Edwards (RN) valoró la renuncia, pero emplazó a la Presidenta Bachelet a pedir perdón por lo que sucedió con su hijo. “Me parece que la permanencia del señor Dávalos y la señora Compagnon en el Partido Socialista era absolutamente insostenible y ellos se vieron forzados por la situación”, recalcó. Además puntualizó que sin transparencia y si no hay gestos, la gente no creerá en la institucionalidad.
“Eso incluye un perdón de la presidenta de la República, por la incoherencia que supone hablar de igualdad y permitir el hecho que hizo que su hijo se haya enriquecido”, agregó Edwards.
En tanto, el diputado Gustavo Habún (UDI) expresó que fue una decisión para descomprimir internamente el conflicto por el caso Caval.
Lo más leído
- "La historia está escrita en el alma del pueblo de Chile, no la pueden borrar": Boric y conmemoración del 11 de septiembre
- Bono Logro Escolar 2026: Revisa las fechas de pago, requisitos y cuál es el monto a recibir
- Walker critica estrategia del Gobierno tras revés en Sala Cuna Universal: “Se está mal acostumbrando a aprobar los proyectos por 26, 27 votos”
- OTAN conmemora 25 años del 11-S y reafirma respaldo a Estados Unidos: “Estamos a su lado hoy”
- Carabineros enfrentó a tiros a sujetos que robaron casi 400 kilos de carne desde frigorífico en Recoleta: Hay dos detenidos