imagen_principal-45956.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la Federación Chilena de Polo se refirió al futuro de este deporte luego de que el equipo nacional ganara el Mundial por segunda vez.

Este miércoles Chile se consagró como campeón mundial de Polo por segunda vez en la historia tras imponerse ante Estados Unidos. Este hito, importante para el deporte nacional, abrió nuevamente las puertas para desarrollar y acercar esta práctica a las personas.

Por esto, en CNN Chile conversamos con Alejandro Vial, entrenador de la selección nacional y Lionel Soffia, presidente de la Federación Chilena de Polo quienes contaron todo el trabajo en preparación del Mundial y las necesidades a futuro para seguir potenciando este deporte.

“Estuvimos entrenando desde diciembre del año pasado, y los jugadores lo dieron todo para llegar al sueño porque tuvieron que sacrificar muchas cosas. Algunos trabajan, otros van al colegio” explicó Vial.

En cuanto a las alternativas para abrir la disciplina, Soffia indicó que “estamos luchando para que el polo se masifique y salga de esta imagen elitista y muy cerrada” a través de escuelas abiertas a la comunidad para descubrir nuevos talentos.

Conoce todos los detalles en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario