imagen_principal-44007.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El máximo dirigente del fútbol chileno aseguró que el dinero no fue un pago que llegó a su bolsillo.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en entrevista con CNN Chile, desestimó las acusaciones en su contra, luego que la Fiscalía de Estados Unidos denunció que recibió un soborno de la empresa Datisa . En ese sentido, Jadue afirmó que hubo un pago de 1,5 millones de dólares, pero que este dinero fue un pago por adelantado por los derechos televisivos y ese dinero ingresó directamente a las arcas de la ANFP. 

Es efectivo, pero ese dinero ingresó a la cuenta corriente de la Federación“, agregó Jadue. En ese sentido, explicó que el dinero llegó directamente desde la Conmebol.

Además, Jadue dijo que concuerda con la idea de que los dirigentes involucrados en corrupción deben renunciar inmediatamente. También dijo que la situación no afectará directamente a la Copa América.

Respecto a la polémica por la corrupción en la FIFA, Jadue calificó de “muy grave” los ilícitos denunciados y aseguró que los dirigentes involucrados que fueron detenido deben responder al respecto. “Tienen que responder con lo que tienen que responder”, sostuvo.

Jadue también afirmó que por ahora solo existen trascendidos sobre la investigación y que esta es “una oportunidad única para cambiar prácticas que se habían escuchado hace tiempo”.

“Las investigaciones no son malas, la culpa la tienen quienes incurrieron en estos ilícitos”, expresó el presidente de la ANFP.

Tags:

Deja tu comentario