En la antesala de la Copa América, ya están todas las medidas dispuestas para el inicio del torneo. Habrá un centro de prensa para 500 medios, 8 mil 200 carabineros estarán desplegados para resguardar el evento, con todas las medidas de seguridad ya adoptadas. Inclusive habrá sedes de cooperación policial internacional en cada recinto.
Los controles de identidad, que se harán en las porterías de los recintos, requerirán así no solo el porte de la entrada correspondiente a cada partido, sino que además los hinchas deberán tener su cédula de identidad. Si son extranjeros, deberán tener su pasaporte.
Además, como ya hay una gran cantidad de entradas que están siendo revendidas a través de los portales de venta online, la recomendación es a no comprar por esa vía. El mismo ticket podría ser imprimido muchas veces, pero sólo el primero que llegue al estadio podrá ingresar.
Además se contempla que exista un guardia de seguridad por cada 100 personas, en un escenario en donde las autoridades llaman a la comunidad del fútbol a disfrutar del torneo y seguir las recomendaciones .
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"