imagen_principal-42972.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Llegaron los cinco imputados, pero sólo uno estuvo hasta el final de audiencia de formalización.

Después de que Jovino Novoa sufriera una descompensación y fuera atendido por paramédicos, el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Juan Carlos Valdés, decidió suspender la formalización del imputado por el caso Penta y reagendar la audiencia para el 6 de julio.

La audiencia del ex diputado Alberto Cardemil también fue reagendada para esa fecha, luego de la solicitud del cambio de fecha que realizó su defensa, debido a que se agregaron al escrito del proceso dos nuevos delitos: apropiación indebida y fraude de subvenciones.

A la audiencia también asistieron el senador Iván Moreira (UDI) y el diputado Felipe de Mussy (UDI). El senador aseguró que “ha dicho toda la verdad” en cuanto a los delitos que se le imputan, recalcando que fue a la formalización “sin ningún privilegio”.  Por su parte, el diputado criticó ser imputado por el Ministerio Público, a pesar de que el Servicio de Impuestos Internos no ha presentado ninguna querella.

El único que se quedó hasta el final de la jornada fue el ex alcalde Pablo Zalaquett, quien quedó con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal.

Tags:

Deja tu comentario