imagen_principal-42290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El vocero de Gobierno destacó una amplia “convergencia” de todos los partidos de la Nueva Mayoría tras el encuentro en La Moneda. 

Este sábado se realizó el Comité Político con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría en La Moneda. La cita estuvo encabezada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, luego de que la mandataria se reuniera el pasado viernes junto a todos sus ministros en el Consejo de Gabinete . Instancia en la que entregó las prioridades del Ejecutivo para la segunda etapa del gobierno.

Bajo este contexto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que se mantendrá “el horizonte programático y los desafíos principales que le planteamos al país en la última elección presidencial porque son compromisos con Chile”. Asimismo destacó que “nos hacemos cargo de las dificultades y complejidades que hemos tenido para poner en marcha muchas de las reformas”.

Díaz también recalcó que “hoy la realidad es distinta a la que habíamos imaginado”, en alusión al escenario económico que enfrenta nuestro país. Por esto, explicó que se han planteado “restricción al presupuesto” y que para poder cumplir con los compromisos “vamos a introducir gradualidad”. 

“El escenario económico nos obliga a jerarquizar e introducir gradualidad”, remarcó. 

Además, el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, afirmó estar “tranquilo” tras el mensaje entregado por la mandataria el pasado viernes y la jerarquización de la agenda legislativa. “Nuestra democracia necesita restablecer confianzas y credibilidades”, subrayó.

“Las bancadas parlamentarias estamos comprometidos con este proceso (…). Debemos comunicar mejor”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario