imagen_principal-40933.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Utilizarán globos aerostáticos para monitorear sus calles.

Caso SQM: Solicitarán audiencia de formalización contra ex diputado Sule

Los alcaldes de Las Condes y Lo Barnechea inauguraron un inédito sistema de televigilancia a través de globos aeroestáticos. La iniciativa es capaz de identificar a una persona en movimiento a más de 1 kilómetro y medio, una autonomía de 48 horas y un radio de 30 cuadras bajo observación, son parte de las singulares características del nuevo sistema de vigilancia estrenado este domingo en el sector oriente de la capital.

Estos globos aeroestáticos rellenos con helio permitirán apoyar el trabajo de las policías para enfrentar la delicuencia. Los globos de televigilancia podrán operar a 150 metros de altura y serán controlados por personal femenino desde una sala remota.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, dijo que “Hemos querido incorporar esto porque la seguridad es la principal prioridad de los ciudadanos”.

En tanto, el gobierno pretende que este martes en la comisión de constitución se apruebe el proyecto de ley de agenda corta contra la delincuencia. Una iniciativa que lleva cinco meses en la cámara de Diputados y que pretenden aumentar las sanciones a delitos contra la propiedad, otorgarle mayores facultades a las policías y permitir el control de identidad.

Tags:

Deja tu comentario