imagen_principal-40819.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La forma de progresión en la carrera ha sido uno de los temas centrales en el debate.

Carrera docente: Votación fue aplazada para septiembre en la comisión

Para inicios de septiembre se postergó la votación en particular del proyecto de carrera docente, luego de que la sesión de ayer de la comisión de Educación de la Cámara se concentrara en el mecanismo de financiamiento de la iniciativa.

La ministra Adriana Delpiano destacó que están en una etapa de discusión en particular del proyecto y que se han hecho cargo de los compromisos previos que se habían tomado con la comisión. “Ahora corresponde analizarlos uno por uno, eso es parte del trámite democrático de una ley”, sostuvo la ministra.

“Lo más importante es que efectivamente el país está haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la condición de todos los docentes del país, eso es lo más significativo”, agregó Delpiano.

Mientras la diputada María José Hoffman, vocera de la UDI, afirmó que al proyecto le falta determinar cómo se operacionalizará o cuáles serán los mecanismos a seguir con la iniciativa, parlamentarios de la Democracia Cristiana insisten en la alternativa de enfocar el proyecto impulsado por el Ejecutivo sólo en el sector público. La diputada Yasna Provoste sostuvo así, en conversación con CNN Chile, que “este proyecto de carrera docente tenemosque hacerlo sólo para el sector público“.

Tags:

Deja tu comentario