imagen_principal-40820.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El proyecto de ley contempla establecer un tope máximo, como seguridad social.

Ministerio de Salud tiene “absoluta certeza” sobre causas de aumento de deuda hospitalaria

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se reunió con autoridades de la Asociación de Isapres, en el marco de la discusión prelegislativa del proyecto que reforma el sistema privado. Desde el Gobierno anunciaron que la iniciativa también contemplará al sector público.

“El Ministerio de Salud se tiene que preocupar tanto del sector público como del sector privado y en este momento hemos estado en una fase prelegislativa para avanzar en este proyecto de ley”, explicó Castillo. “También incide en el sector público dado que las mejores obligan a que el sector público también tenga que efectuar mejoras en cuanto a las capacidades para reaccionar frente a las necesidades de la población”, agregó la titular del Minsal.

Pero la determinación del Ejecutivo “preocupó” a los altos mandos de la Asociación de Isapres, quienes aseguraron que a pesar de las indicaciones no dejarán de lado el bienestar de sus clientes.  “Quedamos preocupados porque hay diferencias que son importantes (…) Esto tiene que ver con la viabilidad del sistema de isapres a futuro y las personas que están en el sistema, la gran mayoría, está satisfecho con el servicio”, sostuvo Rafael Caviede, presidente de la Asociación.

Tags:

Deja tu comentario