– Senado aprobó idea de legislar la reforma laboral
En entrevista con CNN Chile, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, recalcó que “están conformes” con la votación del Senado para aprobar la idea de legislar la reforma laboral, explicando “que hubo apenas 14 rechazos”. Asimismo, explicó que se dará una “paradoja” ante la postura de la oposición, recalcando que lo relevante es que el proyecto termine aprobándose.
En esa línea, el subsecretario Díaz sostuvo que la reforma laboral “es un avance innegable tanto para los derechos de los trabajadores como la productividad de las empresas”. Asimismo, el subsecretario sostuvo que el proyecto volverá a la comisión de Trabajo para la presentación de indicaciones, esperando que voten a fin de septiembre.
Además puntualizó que la aprobación demuestra un respaldo a que la huelga de trabajadores sea efectiva, según busca establecer el Gobierno con el proyecto.
Lo más leído
- Monckeberg respalda ausencia de acto oficial por el 11 de septiembre: “En algún minuto tenía que ocurrir”
- Roma revela el mosaico natural más grande encontrado y un fresco de 2 mil años de antigüedad: Restauración duró más de una década
- "Vamos a soñar un poquito": Ministro Quiroz proyecta créditos hipotecarios en pesos "hacia 4 o 5 años más"
- Team building: 6 actividades para fortalecer el trabajo en equipo
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular