En entrevista con CNN Chile, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, recalcó que “están conformes” con la votación del Senado para aprobar la idea de legislar la reforma laboral, explicando “que hubo apenas 14 rechazos”. Asimismo, explicó que se dará una “paradoja” ante la postura de la oposición, recalcando que lo relevante es que el proyecto termine aprobándose.
En esa línea, el subsecretario Díaz sostuvo que la reforma laboral “es un avance innegable tanto para los derechos de los trabajadores como la productividad de las empresas”. Asimismo, el subsecretario sostuvo que el proyecto volverá a la comisión de Trabajo para la presentación de indicaciones, esperando que voten a fin de septiembre.
Además puntualizó que la aprobación demuestra un respaldo a que la huelga de trabajadores sea efectiva, según busca establecer el Gobierno con el proyecto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.