imagen_principal-40415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sostienen que la reforma no debe ser resuelta por un consejo de expertos.

Investigan nexos políticos por dineros de Grupo Angelini relacionados a servicios no prestados

Este viernes, los dirigentes universitarios se reunieron en el ministerio de Educación con el jefe de la división de Educación Superior, Francisco Martínez, concretando lo que catalogaron como “un gesto de voluntad” y una oportunidad para que el Gobierno “de un giro a la reforma y responda a los actores sociales, a las demandas que la sociedad ha levantado”.

Valentina Saavedra, vocera de la Confech, sostuvo que esperan que los puntos principales de la reforma sean resueltos con los actores sociales y no con los consejos de expertos. Declaraciones que se dieron tras el anuncio del Consejo Consultivo convocado por el Mineduc para trabajar en la misma reforma.

“Nos parece un gesto bastante errado, un mal gesto por parte del Gobierno, de finalmente poner como solución a los problemas a un comité que poca relación tiene con la educación pública, personajes como Sergio Bitar son los responsables de que miles de nuestros compañeros estén marchando porque están endeudados hasta las patas”, agregó.

Las críticas de los estudiantes se dan en un escenario en el que los dardos también han llegado desde la oposición. Por ejemplo, cuestionan la presencia de Bitar y no de otros actores de la educación como el ex ministro Harald Beyer. O así lo sostuvo el senador Allamand, quien dijo que el consejo consultivo “no es representativo de todos los puntos de vista”.

Tags:

Deja tu comentario