imagen_principal-40183.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirmó que pidieron una audiencia al fiscal, la que no ha sido concedida.

¿Cómo funcionará el control de identidad?

El abogado querellante del denominado “caso Caval”, Mario Zumelzu, en entrevista con CNN Chile abordó las palabras del ministro Marcelo Díaz, quien reconoció que fue un error declarar que borrar la información del computador de Sebastián Dávalos era parte de un protocolo.

Así sostuvo que hay tres hechos “que llaman la atención” en este escenario. En primer lugar, apuntó al informe del OS-9 que reveló que el computador fue formateado, luego las declaraciones del vocero de Gobierno y, por último, la revelación del jefe de Informática de La Moneda sobre el accionar del hijo de la presidenta.

“O el ministro Díaz mintió o fue negligente”, recalcó Zumelzu, afirmando que esto demuestra un nuevo problema de gestión del Gobierno y que es necesario conocer quien le entregó la información inicial al ministro vocero. Asimismo sostuvo que le parece “plausible” que Díaz hiciese una acción para proteger al hijo de Bachelet.

En el contexto del caso Caval, explicó además que se debe aclarar por qué Dávalos solicitó borrar la información y qué contenía el computador. De ahí que apuntó a que podría existir información sobre por qué se entregó el crédito del Banco de Chile o si hubo gestiones tras ese crédito.

“Debiésemos conocer si en ese computador había alguna vinculación con el apellido Luksic”, agregó. También dijo que estiman una tercera citación para que Sebastián Dávalos explique por qué solicitó borrar los datos.

Respecto al procedimiento de recuperación de datos, el abogado afirmó que se debe aclarar si el OS-9 no puedo recuperar o si existió una manipulación posterior al primer formateo. 

Tags:

Deja tu comentario