Más de 45 viñas abrirán sus puertas del 4 al 6 de septiembre ofreciendo tours y degustaciones.
Chile celebra el primer día nacional del vino
Desde este viernes, cada 4 de septiembre se celebrará en Chile el Día Nacional del Vino.La Presidenta Michelle Bachelet, durante esta jornada firmará el decreto que instituye esta nueva celebración.
El sommelier y brand ambassador de Diageo Chile, Ricardo Grellet, ahondó sobre este tema en CNN Chile y comentó que lo que hay que lograr es dejar de tomar bebidas azucaradas a la hora de almuerzo y prefiera el vino para diluir de grasa, porque ayuda a digerir mejor los alimentos.
“La idea es que se tome el vino como sinónimo de cultura, de patrimonio, es salud indudablemente” comentó el entrevistado y enfatizó en que genera más de tres mil trabajos directos. Detalles de esta noticia en el video adjunto.
Lo más leído
- Más de cinco décadas en política: La vida de Camilo Escalona, histórico dirigente del PS
- Camilo Escalona, histórico militante del PS, muere a los 71 años
- Juan Gabriel Valdés advierte por base anunciada por Milei en Tierra del Fuego: “No es algo que favorezca a Chile en absoluto”
- Ministro Arrau por fuga de interno tras autorización del tribunal para asistir al bautizo de su hijo sin custodia: “Ninguna consideración particular puede estar por encima del bien común”
- “Un poco más de pudor” y “oportunismo brutal”: Jaime Bassa (FA) responde a Carolina Tohá por dichos sobre la Convención Constitucional