imagen_principal-40153.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno británico accedió por primera vez a recibir refugiados en grandes cantidades.

Las emocionantes e impactantes ilustraciones de los niños migrantes

Este viernes jornada fue sepultado Aylan Kurdi, el niño sirio-kurdo de tres años, que murió junto a su hermano y su madre intentando llegar a Europa.

El padre del menor sepultó el cuerpo de Aylan en la ciudad siria de Kobane, desde donde habían huido hace unos meses de la violencia. Junto a Aylan, también fueron enterrados su hermano y su madre. El padre del niño aseguró que no volverá a salir del país, pese a la invitación que le extendió el gobierno de Canadá, país que anteriormente les había negado una solicitud de asilo a esta familia siria.

La imagen de Aylan, muerto en las costa de Turquía, se transformó en un símbolo de la crisis migratoria y reveló la crítica situación que viven miles de indocumentados que intentan llegar a Europa, escapando de la violencia.

En ese escenario, el gobierno británico cedió ante las presiones de su población y ahora ofrece recibir a miles de refugiados. Además, Alemania y Francia también pedían al primer ministro David Cameron que fuera más flexible ante una crisis que los afecta a todos

Tags:

Deja tu comentario