Junto con el fin al reemplazo en huelga, la reforma laboral contempla la definición de servicios mínimos que deben acordarse antes de la negociación colectiva. Un mecanismo que según abogados y dirigentes sindicales podría hacer que empleadores y funcionarios lleguen a solucionar sus diferencias incluso en tribunales.
El proyecto busca perfeccionar el procedimiento de calificación de los servicios mínimos y los equipos de emergencia, estableciendo que esta calificación rige para toda la empresa y se realiza antes de la negociación colectiva.
“Una vez con los servicios mínimos calificados para toda la empresa, cada sindicato analizara caso a caso con el empleador la conformación de su equipo de emergencia, cuando le toque negociar colectivamente”, explica el proyecto.
En el informe adjunto te explicamos más sobre el mecanismo para definir los nuevos servicios básicos luego de las indicaciones al proyecto.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.