Mientras voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas desarrollan labores de limpieza, el vocero de Gobierno y el Ministro del Interior llegaron a Coquimbo para revisar las tareas que se realizan y supervisar los avances en limpieza y reconstrucción.
El ministro Marcelo Díaz comentó que “limpiar, sacar el barro y la tierra dentro de las casas, poder rehabilitar las viviendas que no sufieron daños significativos para que la gente pueda recuperar, dentro de lo posible, el máximo de su normalidad”, producto del maremoto.
En tanto, el ministro Burgos destacó la reacción de la gente que evitó una tragedia mayor.
Desde el ministerio señalaron que tras la confirmación se "reforzó de inmediato el protocolo de vigilancia y control intensivo para prevenir riesgos asociados a este vector transmisor de enfermedades".