Otros miembros del ejecutivo también se encuentran supervisando las zonas afectadas.
– Presidenta Bachelet anunció bonos en ayuda de afectados por el terremoto
El ministro del Interior, Jorge Burgos, y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, viajaron a Coquimbo para unirse a la supervisión de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto.
“La reacción de las personas ha sido un elemento absolutamente rescatable”, y destacó el comportamiento que tuvo la ciudadanía en la emergencia y que evitó una mayor cifra de fallecidos.
En tanto, Díaz indicó que “estamos trabajando a toda marcha” para restablecer la normalidad del sector y la región, y añadió que “estamos trabajando con todos los equipos técnicos disponibles para hacer un catastro de las casas”.
Lo más leído
- La Reina lanza plan de evacuación ante aluviones con rutas, señalética y alertas por SMS
- Inauguran la primera Escuela Canina Municipal de la RM en Estación Central: Cómo, cuándo y dónde inscribir gratis a tu perro
- Declaran alerta temprana preventiva para la Región de O´Higgins por pronóstico de tormentas eléctricas
- Francia registra casi 1.000 detenidos en las manifestaciones y se esperan más arrestos
- Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida