imagen_principal-39492.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Diversos cuestionamientos han generado las salidas durante días de trabajo distrital.

Mahmud Aleuy: “Nosotros hemos mantenido una conducta inalterable”

Tras la polémica generada por el viaje del senador Jorge Pizarro (DC) al Mundial de Rugby, se ha dado a conocer cómo otros parlamentarios también notificaron salidas del país en días de trabajo distrital.

En el caso del Senado, junto a Pizarro, los también democratacristianos Carolina Goic y Patricio Walker, además de Eugenio Tuma (PPD), comunicaron sus ausencias a sus respectivas corporaciones.

En tanto, en la Cámara de Diputados, se involucra a los parlamentarios socialistas Manuel Monsalve, Leonardo Soto y Denise Pascal; el radical Fernando Meza; El PPD Joaquín Tuma; la RN Marcela Sabat; el UDI Renzo Trisotti; el presidente del PC, Guillermo Teillier, el independiente Sergio Aguiló, y Matías Walker (DC), también informaron viajes.

En el caso de este último, regresó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos en medio de las críticas que recibió por no estar en las comunas de la región de Coquimbo que representa después del terremoto.

Además, había afirmado que conoció la magnitud y efectos del terremoto al llegar a Nueva York. Pero en el sitio El Líbero reportaron que su vuelo despegó a Nueva York seis horas después del terremoto, instancia en la que ya se había decretado zona de catástrofe en la región de Coquimbo.

En ese escenario, existen voces que exigen mayor regulación e incluso que se descuente de las dietas parlamentarias a quienes no trabajen en sus distritos en estas fechas. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario