imagen_principal-39445.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Afirman que desconocen detalles relevantes de la fórmula con la que se implementará.

Lo que viene tras el fallo de La Haya sobre la objeción preliminar

El Consejo de Rectores sesionó este jueves para profundizar en los alcances del proyecto de reforma a la educación superior que lleva adelante el gobierno de Michelle Bachelet, de cara al ingreso del Proyecto de Ley de Presupuesto al Congreso y que incluirá en una glosa a la gratuidad para el año 2016.

Los rectores, que afirman desconocer detalles relevantes de la fórmula para implementar la gratuidad en el año 2016, manifestaron su inquietud sobre cómo se implementará este punto tras reunirse con  el jefe de Educación Superior del Mineduc. “Desgraciadamente todavía no disponemos de mucha información que las instituciones necesitan”, afirmó el vicepresidente ejecutivo del Cruch, Aldo Valle.

La autoridad de la universidad de Valparaíso explicó además que esperan que en los próximos días accedan a esa información adicional, ya que por ahora solo conocen “elementos sustantivos de la glosa” y “faltan precisiones importantes”. Por ahora se sabe que la fórmula considera un arancel regulado y que sólo cubrirá la extensión formal de las carreras.

De este modo, solicitaron que una vez que la ley sea presentada, se concrete una reunión con el Mineduc para abordar los aspectos estructurales de financiamiento durante los primeros días de octubre.

Tags:

Deja tu comentario