imagen_principal-39443.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El uso de smartphones sigue al alza.

Rectores del Cruch manifiestan inquietudes por falta de información sobre gratuidad

La Subsecretaria de Telecomunicaciones informó que el acceso a Internet llegó a 12 millones de personas a junio de este año y que los servicios de mensajería son más utilizados que las llamadas de voz – tanto de forma fija como móvil (3G+4G).

De este modo, el tráfico de voz móvil tuvo disminución de un 4,3%, ya que aplicaciones vía datos, como WhatsApp o el chat de Facebook, imponen cada vez un mayor uso.

El subsecretario Pedro Huichalaf entregó las estadísticas para el sector explicó que se produjo un crecimiento interanual que alcanzó un 19,4%, con casi 2 millones de nuevos accesos. En tanto, los accesos por persona alcanzan los 66,8 por cada 100 habitantes, mientras que a junio de 2014 la cifra era de 56,9 accesos por cada 100 habitantes.

Otra cifra relevante es que el uso de smartphones sigue al alza, debido a que un 78,3% del acceso a Internet se realizó mediante la navegación de este tipo de equipos, motivando un crecimiento además en conexiones 4G y, al mismo tiempo, haciendo caer el acceso vía USB.

Tags:

Deja tu comentario