imagen_principal-39272.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Seis disciplinas siguen en competencia para ser parte de la cita deportiva que se disputará en Japón.

Lawrence Vigouroux se quedó sin club por bromista

Los Juegos Olímpicos del año 2020 se disputarán en Tokio y sus organizadores ya trabajan en la coordinación de la cita deportiva. En ese trabajo, ya propusieron que nuevos deportes sean incluidos en el programa, incluyendo al béisbol, kárate y sóftbol, así como deportes extremos  como el surf, skateboard y la escalada.

El Comité Olímpico Internacional ahora deberá decidir cuál de estas cinco disciplinas se incluirán en certamen, en la sesión que llevará a cabo en Río de Janeiro en la antesala de los juegos de 2016. En la decisión priman criterios como su alcance mundial, la antigüedad de sus federaciones o la capacidad de generar ingresos en entradas y derechos televisivos.

El béisbol y el sóftbol postulan como una sola disciplina, aunque tendrá pruebas para hombres y mujeres en cada deporte. El kárate tendría prueba de kumite (combate) y kata (series de movimientos), mientras que la escalada deportiva postula con modalidades de ascenso de velocidad y búlder (escalada lateral en muros). 

También se planea que, de quedar en la competencia, el skateboard tenga competiciones tanto en un parque cerrado así como en una versión callejera tanto para hombres como mujeres.Mientras que el surf propone una categoría de tabla corta.

Fuera de competencia quedaron otros deportes que buscaban su espacio en las olímpiadas, como era el caso de los bolos, el arte marcial wushu y el squash.

Tags:

Deja tu comentario