imagen_principal-39267.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Se estima que sólo en septiembre casi el 10% de la generación provino de las llamadas fuentes limpias.

Presidentes de la Nueva Mayoría dan respaldo a ministra de Salud

70% de la matriz de energía debe ser de fuentes renovables en 2050. Ese es el gran objetivo que el Gobierno fijó luego del informe del comité consultivo que delineó la estrategia a largo plazo para el país en esta materia.

Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, profundizó al respecto en entrevista con Agenda Económica, en un escenario en donde la generación se concretaría principalmente hidroelectricidad y las no convencionales.

El especialista, quien integró el comité consultivo, explicó que el informe aborda por primera vez “una mirada transversal a todos los temas relacionados con energía” que no solo puede estar supeditado a lo económico o lo técnico, sino también de ordenamiento territorial, sociales e inclusive pobreza.

Asimismo, destacó que Chile tiene fortalezas en energías renovables tanto por su disponibilidad, como el costo competitivo así como su carácter sustentable y limpio. En esa línea, destacó que hay que tener cuidado con los factores externos y que se debe usar los recursos locales para lograr “una matriz competitiva en precios, sustentable y, con un aspecto importante, con seguridad energética. Tenemos que depender menos de los combustibles importados”.

Tags:

Deja tu comentario