imagen_principal-39260.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario afirmó que no está de acuerdo que se financie la educación en una glosa y no a través de una ley.

Senador Pérez: “Creo que la gratuidad no se concretará de manera efectiva en el año 2016”

En entrevista con CNN Chile, el diputado Pepe Auth, presidente de la comisión de Hacienda, abordó la discusión sobre el Presupuesto 2016, afirmando que es “un común mortal” hasta que el miércoles durante la noche sea presentado por parte del Gobierno.

El parlamentario remarcó que el Presupuesto nunca ha tenido debate prelegislativo, ya que se negocia primero con cada uno de los ministerios. “Es una discusión compleja, es seguramente la ley más importante que discute el parlamento, es el momento en que el parlamento tiene más relevancia en relación al Ejecutivo”, destacó.

Además, explicó que el próximo presupuesto será “más complejo” que anteriores, debido a que crecerá menos que el presupuesto 2015 por una desaceleración del crecimiento.

En esa línea, Pepe Auth recalcó que se espera que crezca la mitad en comparación al anterior y agregó que la situación también es compleja por el actual nivel de apoyo del Gobierno y la decisión de cambiar la lógica de financiamiento de la educación a través de una glosa presupuestaria.

Tags:

Deja tu comentario