Presidentes de la Nueva Mayoría dan respaldo a ministra de Salud
En entrevista con CNN Chile, el senador Víctor Pérez (UDI) se refirió al Presupuesto 2016 que será presentado este miércoles, remarcando que tienen la expectativa de que sea “un presupuesto austero, realista, de acuerdo a la situación económica del país y que vaya a privilegiar los aspectos que más le interesan a las personas”.
Destacando los desafíos en políticas publicas de salud, reconstrucción y seguridad pública, el parlamentario recalcó que solicitaron un presupuesto que “se pueda ejecutar, que se pueda realizar y no una serie de ideas, consignas que a la larga que lo único que generan es frustración en la gente porque no se pueden concretar”.
Respecto a gratuidad, el senador UDI cuestionó que no exista claridad sobre el contenido y que el gobierno “peca de improvisación” debido a que su reforma “está mal diseñada”.
“La gratuidad, que ha sido una promesa, no se va a concretar de una manera efectiva en el año 2016 producto de la ineficiencia técnica del gobierno”, agregó.
Lo más leído
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”