imagen_principal-39200.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los parlamentarios socialistas Osvaldo Andrade  yJenny Álvarez fueron los únicos en votar en contra.

Los focos del Presupuesto 2016

Por segunda vez, la Cámara de Diputados rechazó la prórroga por 30 días más para el trabajo de la comisión investigadora por el caso Caval. La unanimidad no fue posible luego de que los diputados socialistas, Osvaldo Andrade y Jenny Álvarez, votaran en contra de la medida.

Con esta determinación, los integrantes de la comisión, que finalizó este miércoles sus labores, tendrán un plazo de 15 días para enviar un informe con todas las conclusiones obtenidas. El diputado Andrade sostuvo que no han existido cambios para cambiar su postura y que considera que era un “exceso” una nueva prórroga. En tanto, Jenny Álvarez afirmó que su postura no implica una de bloquear la comisión, ya que considera que “la comisión ya ha tenido un tiempo suficiente” y es necesario que se presente un informe sobre las conclusiones.

Tanto parlamentarios de la Nueva Mayoría como de oposición acusaron un “bloqueo” a la investigación de parte del diputado Andrade, e ingresaron una solicitud para crear una nueva comisión investigadora para el caso Caval.

El diputado Gabriel Silber acusó un “bloqueo” y afirmó que a la presidenta Bachelet le dará “vergüenza” la decisión del diputado Andrade. Por su parte, la diputada Marcela Sabat sostuvo que Andrade accedió “a las presiones políticas”.

El pasado martes ya se había descartado la posibilidad de extender los trabajos de la instancia que investiga posibles delitos del ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.

Tags:

Deja tu comentario