Los parlamentarios socialistas Osvaldo Andrade yJenny Álvarez fueron los únicos en votar en contra.
Los focos del Presupuesto 2016
Por segunda vez, la Cámara de Diputados rechazó la prórroga por 30 días más para el trabajo de la comisión investigadora por el caso Caval. La unanimidad no fue posible luego de que los diputados socialistas, Osvaldo Andrade y Jenny Álvarez, votaran en contra de la medida.
Con esta determinación, los integrantes de la comisión, que finalizó este miércoles sus labores, tendrán un plazo de 15 días para enviar un informe con todas las conclusiones obtenidas. El diputado Andrade sostuvo que no han existido cambios para cambiar su postura y que considera que era un “exceso” una nueva prórroga. En tanto, Jenny Álvarez afirmó que su postura no implica una de bloquear la comisión, ya que considera que “la comisión ya ha tenido un tiempo suficiente” y es necesario que se presente un informe sobre las conclusiones.
El diputado Gabriel Silber acusó un “bloqueo” y afirmó que a la presidenta Bachelet le dará “vergüenza” la decisión del diputado Andrade. Por su parte, la diputada Marcela Sabat sostuvo que Andrade accedió “a las presiones políticas”.
El pasado martes ya se había descartado la posibilidad de extender los trabajos de la instancia que investiga posibles delitos del ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.
Lo más leído
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua