imagen_principal-39046.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El diputado René Saffirio lo catalogó como “una acción de lobby” y decidió no concurrir.

UDI anticipa “escenario oscuro” por revisión de nominación de nuevo contralor

Este lunes, la ex senadora Soledad Alvear se reunió con diputados de su partido, la Democracia Cristiana, para exponer sobre su rechazo al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Los parlamentarios convocados incluían a miembros de la comisión de Constitución, Aldo Cornejo, Fuad Chahín y René Saffirio, quien no asistió.

El diputado Cornejo explicó que el tema se discutió en el Consejo Nacional del partido, por lo que no habían conversado previamente con Alvear. “La única posibilidad que teníamos de conversar era en la sede del Congreso y ha sido en forma transparente”, recalcó afirmando que el encuentro “no es algo raro”. Asimismo, explicó que el proyecto sería equilibrado con un proyecto de acompañamiento para las personas que deciden no abortar.

El diputado Chahín planteó que se han comprometido a estudiar las perspectivas constitucional, práctica e ideológica, remarcando que no aceptarán “una tramitación exprés” debido a que el tema “requiere la seriedad del trabajo parlamentario”. Asimismo, afirmó que la idea de Soledad Alvear es el desarrollo de un proyecto “que recoja de mejor manera el resguardo de la dignidad humana, la visión ideológica de los democratacristianos”, explicó.

En tanto, el diputado Saffirio no asistió al encuentro, ya que considera que la reunión fue una acción de lobby que debía ser realizada bajo las reglas de la legislación ya aprobada. “No me dejo presionar”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario