imagen_principal-39047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La autoridad eclesiástica ha reiterado que no participó en actos para encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima.

UDI anticipa “escenario oscuro” por revisión de nominación de nuevo contralor

El Papa Francisco coincidió con el cardenal Ricardo Ezzati en el Sínodo de la Familia, cita que reúne a los obispos de todo el mundo en Roma. El encuentro se concretó en medio de la polémica generada tras la publicación de imágenes grabadas en mayo pasado, en las que el Sumo Pontífice se refirió a la situación del obispo de Osorno, Juan Barros.

En esa oportunidad, Francisco hizo un llamado a no dejarse llevar por  “acusaciones infundadas de los zurdos” y aseguró no contar con ninguna prueba contra Barros, a raíz del estrecho vínculo del obispo de Osorno con el sacerdote Fernando Karadima. Las palabras del Papa gatillaron nuevas protestas de los detractores de Barros, quienes rechazaron su designación como autoridad eclesiástica en la zona.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de los demandantes en el Caso Karadima, sostuvo en esa línea que no conocen ningún antecedente que exculpe al obispo Barros del encubrimiento y por eso explicó que piden al Vaticano conocer esos detalles que manejan.

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, afirmó que desconoce los alcances de la información que maneja el Papa sobre el obispo Barros, pero recalcó que no les corresponde interpretar las palabras de Francisco..

El Sínodo de la Familia se extenderá hasta el próximo 24 de octubre, período en el que la iglesia abordará los desafíos que propone la familia actual.

Tags:

Deja tu comentario